Psiconutrición

Las emociones influyen en el modo en que comes, en cuánto comes, en cómo comes… Esto es algo que nos ocurre a todas las personas y que se puede mejorar desde la psiconutrición, pero además, en ocasiones pueden surgir relaciones poco sanas como atracones, comer de forma compulsiva, comer para sentirnos menos tristes o para frenar la ansiedad que nos produce una emocoón.

Psicología y nutrición

A veces comemos sin ni siquiera ser conscientes de ello, sin realmente llegar a disfrutarlo y con la falsa sensación de no haber comido suficiente y necesitar más. Otras veces nos negamos a comer pensando que de este modo, nos sentiremos mejor.

En cualquier caso, los alimentos no son los culpables de tus emociones y refugiarse en la comida no es la solución. Y por eso, en el servicio de psiconutrición ofrecemos ayuda psicológica y nutricional para gestionar estas situaciones, al igual que te ayudamos para que consigas de una vez, poner en práctica esa teoría que, como decíamos al principio, ya te sabes.

Mejora tu bienestar

Mediante este servicio podemos tratar:

· Cambios de hábitos alimentarios cuando las emociones nos sabotean el proceso.
· Trastornos de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia, trastorno por atracón…
· Trastornos de alimentación no especificados: comparten síntomas con los trastornos de alimentación anteriormente mencionados sin llegar a conformar el cuadro completo: alimentación nocturna, trastornos alimentarios mixtos…
· Problemas de alimentación: ingesta compulsiva, ansiedad por la comida y en definitiva, situaciones en las que la relación con la alimentación no sea buena.
· Sentimientos de frustración, fracaso, desmotivación por sentimientos de incapacidad…tras años a dieta
· Aceptación de la figura corporal.

La frecuencia de las citas no está preestablecida y dependerá de las necesidades personales de cada persona. En este sentido, nuestra nutricionista y nuestra psicóloga os asesorarán tras la primera cita de cuál puede ser la mejor opción para cada caso.

Pide cita

Testimonio de pacientes

Mil gracias por todo lo que me habéis enseñado: primero en cuanto a Eli, me ha dado pautas y me a enseñado a saber que comidas eran apropiadas a mi problema digestivo y he mejorado muchísimo!! Y con Jone que deciros me a enseñado a planificar las comidas a descifrar las famosas etiquetas, a comer pero con fundamento y bueno los consejos de estas dos Expertas han sido estupendos. Yo he estado encantada y si tuviese que aconsejar, sin ninguna duda, ELIKAESKOLA !!! ESKERRIK ASKO !!!

Mi experiencia con Eli ha sido totalmente positiva y la recomiendo 100 por 100. Sólo puedo estar agradecida a su profesionalidad y al trato humano recibido. Se implica mucho. Sin ser ya paciente suyo quiere que siga informándola. Creo que esto dice mucho. Acudí por problemas digestivos arrastrados durante años y me ha ayudado mucho con el tema de la alimentación y me ha echo ver lo importante que es para nuestra salud física el prestar atención a otros aspectos de la persona. Desde aquí sólo puedo decir MUCHAS GRACIAS ELI.

Aprende con nosotras

Reprehenderit esse labore id veniam ut veniam non ex adipisicing amet ullamco dolor proident.