La tortilla de calabacín es otro manjar como la tortilla de patata (link a la receta saludable).
Receta de Jone Larrañaga, @jonelarra.nutri.
Te recomiendo tener apuntada esta receta en tu libro de recetas para incluirla en tu día a día.
Una de las diferencias entre la tortilla de patatas y calabacín, además del sabor, es que al sustituir la patata por el calabacín (o cualquier hortaliza o verdura), reduces la ingesta calórica del plato manteniendo la saciedad.
Por eso, puede ser un recurso súper interesante si estás en un proceso de mejora de alimentación, mejora de tu composición corporal, bajada de peso…

¿Por qué escoger el calabacín?
En realidad podría ser una tortilla de cualquier vegetal, pero el calabacín suele ser una de las verduras que más gusta.
Además, ofrece un montón de beneficios y no son sólo a nivel nutricional. Es una hortaliza súper versátil y que dura un montón, lo que te puede ayudar en la planificación de tu alimentación diaria.
Igualmente, las personas a las que no les gustan demasiado las verduras (si eres una de ellas, te puede interesar este post) les suele gustar.
Así que hoy vamos a hacer una tortilla de calabacín, que como podréis comprobar es súper fácil de hacer y súper rica.
A mí personalmente me gusta hacerla con cebolla, porque le da un toque fantástico, pero puedes hacerla sin cebolla porque seguirá teniendo un sabor fantástico.
Además si tienes problemas digestivos, tal vez (según tu caso) puede venirte bien evitar la cebolla (siempre si te lo ha pautado tu nutricionista).

Equipment
- Sartén
- Microondas o recipiente se silicona opcional
- Plato
Ingredientes
- 1 unidad Calabacín mediano
- 1 unidad Cebolla mediana opcional
- 4 unidad Huevos camperos
- 1 cda Aceite de oliva virgen extra
- Sal y especias al gusto
Elaboración paso a paso
- Si vas a utilizar cebolla, lo primero que vamos a hacer es “pochar” la cebolla. Lo pongo entre comillas porque no hace falta mucho aceite para que se dore la cebolla. También podemos hacerlo al microondas con el envase de silicona o sin él (pero para mí queda más rico en la sartén).
- Cortamos la cebolla en taquitos pequeños (para que se haga más fácilmente), añadimos un chorrito de AOVE a la sartén, añadimos la cebolla cortadita y le agregamos una pizca de sal. Tapamos la sartén y dejamos que se haga a fuego medio-bajo para que no se queme.
- Mientras se va pochando la cebolla, lavamos y cortamos el calabacín en cuadraditos pequeños (con la piel y todo, aprovechamos toda la fibra).
- Cuando se haya hecho la cebolla, añadimos los trocitos de calabacín y le vamos dando vueltas para que se vaya haciendo todo uniformemente.
- Mientras se va haciendo, batimos los huevos y cuando todo tenga un color doradito y el calabacín se haya ablandado, lo mezclamos con los huevos.
- Calentamos la sartén con un chorrito de AOVE y hacemos la tortilla.
- ¡A disfrutar!
Nutrition
Como ves, no necesitas pasarte mucho tiempo en la cocina ni comprar ingredientes que no conoces para comer de manera saludable y rápida.
¡Esperamos que te guste!
Jone.
Si te ha sabido a poco… aquí tienes muuuchas más recetas de calabacín que te facilitarán incluir esta hortaliza tan fantástica en tu día a día:

Recetas con calabacín fáciles, ricas y super sanas
Dossier de recetas con calabacín. Misma verdura diferentes sabores, texturas y presentaciones tan fáciles como ricas y saludables. ¡Buen provecho!