Hoy vengo con estas recetas con calabacín, súper sanas, sencillas y sabrosas.
Una de las verduras estrellas del verano es el calabacín. En mi caso, llega un momento que el calabacín me sale hasta por las orejas. Y eso por eso que busco diferentes maneras de cocinarla para no aburrirme.
Hoy os traigo dos recetas.

Un mismo alimento puede ser súper versátil y además nos puede ayudar en la organización semanal. Con un mismo ingrediente podemos hacer diferentes platos para toda la semana. Podemos hacer por ejemplo un puré de calabacín, pisto de calabacín y calabacín al horno.
De esta manera, tendría listo la verdura y solo me faltaría añadir una proteína (legumbre, pescado, huevo, carne, tofu) o un hidrato (patata, boniato, quinoa, arroz, pasta, etc.) para completar la comida.
Si de cada tipo de plato preparo 3 raciones, en total tendría 9 platos de verdura para toda la semana. Teniendo en cuenta que hacemos 14 comidas y cenas a la semana, solo me quedarían por preparar 5 platos de verduras, que por ejemplo lo podemos cubrir preparándonos una ensalada en el momento.
Muchas veces me preguntáis en consulta si se puede comer 2 o 3 veces la misma comida, y la respuesta como ya te imaginarás es que ¡sí! ¡por su puesto que sí! Ya me gustaría poder prepárame todos los días algo diferente, pero eso conllevaría dejar de hacer otras cosas, como puede ser hacer ejercicio, o tener tiempo para mi. Así que, ante esa situación, mi elección es clara, repito.
Dicho esto, vamos con las recetas:
Sopa fría de calabacín

Equipment
- Vaso batidora o un bol grande
- Batidora
Ingredientes
- 1 unidad Pepino
- 1 unidad Aguacate
- 1 unidad Manzana verde
- 1/2 unidad Limón o lima
- Unas pocas hojas Hierbabuena
- 1 pizca Sal
- 2 cda Aceite de oliva virgen extra
- 100 ml Agua fría
Elaboración paso a paso
- Lavamos bien todos los ingredientes.
- Cortamos todos los ingredientes y lo echamos en un vaso o bol para poder triturar.
- Añadimos un poco de sal, el aceite de oliva y y el zumo de medio limón.
- Trituramos hasta conseguir una crema y le añadimos la cantidad de agua que queramos en función de la textura que queramos conseguir.
Nutrition
Palitos de calabacín

Equipment
- Cuchillo
- Plato o bol
- Tabla de cortar
- Microondas (opcional)
Ingredientes
- 1 unidad pepino
- 1/4 unidad pimiento rojo
- 1/2 unidad pimiento verde
- 5-6 unidades tomates cherry
- Unas pocas hojas de albahaca (al gusto)
- 1 cda sésamo
- 1 pizca sal
- 1/2 unidad limón
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Lavamos los ingredientes bien
- Cortamos el pepino en rodajas muy finas
- Cortamos los pimientos en pequeños dados
- Cortamos los tomates cherry en cuartos
- Mezclamos todo en un bol y añadimos las semillas de sésamo, albahaca, sal, zumo de limón y aceite de oliva virgen extra.
- Lo podemos comer tal cual en el momento o lo podemos dejar macerando al menos durante 1hora en el frigorífico para que se vayan mezclando los sabores.
- Si queremos completar el plato podemos añadir por ejemplo un vasito de arroz integral (de esas que se meten al micro en un minuto y lo tienes listo)
Nutrition
Si te has quedado ganas de más. Tienes disponible este dossier de recetas con calabacín, y en este otro post encontrarás la receta para aprender a preparar una tortilla de calabacín.

Recetas con calabacín fáciles, ricas y super sanas
Dossier de recetas con calabacín. Misma verdura diferentes sabores, texturas y presentaciones tan fáciles como ricas y saludables. ¡Buen provecho!