Hoy vengo con esta receta de pizza baja en FODMAP, una pizza proteica, sin harinas y sin gluten.
Receta de Eli Gallego, nutricionista especialista en patologías digestivas.
Cuándo te conviene esta receta de pizza baja en FODMAP
Este tipo de recetas te pueden venir muy bien si por el motivo que sea tienes que restringir las harinas y el gluten o si estás llevando a cabo una dieta baja en FODMAP.
También puede venirte bien si por lo que sea, estás llevando a cabo una estrategia nutricional baja en hidratos de carbono (siempre mejor bajo supervisión de un/a profesional).
Y pensarás… ¿Cómo se puede hacer una pizza sin harinas?
Paso a paso de la receta de pizza baja en FODMAP
Hay diferentes maneras de hacerlo pero en este caso lo haremos con semillas de chía, que nos aportan múltiples beneficios por los omega-3 que contienen y en esta receta nos aportarán consistencia en la base.

Equipment
- Horno
- Bol
- Molde de bizcocho redondo
- Papel de horno
Ingredientes
- 5 unidades Huevos camperos
- 5 cdas Semillas de chía
- Especias al gusto
- Queso parmesano opcional
- Salsa de tomate natural
Elaboración paso a paso
- Ponemos a calentar el horno a 180ºC.
- Mientras se calienta, batimos los huevos y echamos las especias y la chía (y el parmesano si decides usarlo).
- En un molde de bizcocho ponemos papel vegetal y añadimos la mezcla que inmediatamente metemos al horno.
- Mientras se cuaja la base, preparamos los ingredientes con los que vamos a hacer la pizza. La de la imagen fue cebolla, pimiento, jamón, además de tomate y queso. En este caso corté las verduras en tiras y las metí en el micro 7 minutos a máxima potencia en el recipiente de silicona.
- Una vez cuajada la masa, le echamos la salsa de tomate y el “topping” escogido y la volvemos a meter en el horno hasta que el queso quede gratinado.
- ¡A disfrutar!
Nutrition

Pero… ¿comer pizza es saludable?
Pues…depende. Depende de cómo sea esa pizza que nos vayamos a comer y no sólo eso, sino también con qué frecuencia consumimos esta pizza y si desplaza otros alimentos más necesarios o no.
No pasa nada porque de vez en cuando consumas incluso la pizza menos saludable del mercado, mientras sea de vez en cuando.
Y si lo vas a consumir de manera frecuente, siempre será mejor que la hagas tú en casa con ingredientes naturales que le añadas tú. Así sabrás lo que lleva y en qué cantidad.

Prioriza las pizzas con vegetales (teniendo en cuenta las que puedas consumir si tienes algún trastorno digestivo) a las que lleven embutidos y carnes más grasas, por ejemplo.
Y si ves que puedes consumir una gran cantidad, te recomiendo que consumas una ensalada o un plato de verdura antes de comer esa pizza.
Así, te saciarás más con lo que más necesitas, y comerás menos de lo que no necesitas tanto (la pizza).
Como puedes ver…¡Esta receta de pizza baja en FODMAP (pizza proteica, sin harinas y sin gluten) es una receta facilísima de hacer y súper sana y deliciosa!
Si te gusta, te animo a dejar una valoración.
On egin! ¡Buen provecho!
Menú bajo en FODMAP
Si tu nutricionista te ha recomendado seguir una dieta baja en FODMAP y no sabes muy bien ni por dónde empezar, este menú bajo en FODMAP puede ayudarte: