Verano y helado, son dos palabras que van unidas. Y aunque hoy os demos ideas para hacer helados en casa, ten claro, que no pasa absolutamente nada porque durante este verano, o durante el resto del año, comas helados industriales.
El objetivo de este post es que tengas alternativas para el día a día, alternativas para hacer frente a los días de calor. Además, pueden ser una opción muy buena para aquellas personas que les cueste comer la fruta. Ya que probándolo en este formato, puede resultar que después sea más fácil que se anime a probar la fruta en trozo.

Equipment
- Batidora
- Vaso batidora
- Molde helados
Ingredientes
- 500 gr Fresas
- 2 unidades Naranja
Elaboración paso a paso
- Lavamos bien las fresas y le quitamos la piel a la naranja
- Trituramos todo y lo repartimos en los moldes.
- En este caso, seguramente sea suficiente con el liquido que contiene la fruta. Pero si prefieres añadirle más líquido puedes simplemente añadirle un poco de agua, leche o bebida vegetal.
- Introducimos los moldes en el congelador.
- Para hacer flashes el procedimiento es el mismo solo que cambia el molde.
1. Diferencia entre helados cremosos y helados de hielo
Los dos tipos de helados tienen como base la fruta, pero dependerá de lo que le añadamos a esta base lo que haga que sea cremoso o de hielo.
Para conseguir que sea cremoso vamos a necesitar añadirle algún ingrediente como yogur, queso fresco, crema de cacahuete, aguacate, etc. En cambio, para que el helado sea de hielo, solo necesitaremos añadirle un poco de líquido (agua, bebida vegetal) en función de la textura que buscamos.
Hoy te proponemos algunas opciones de helados de hielo. Estás recetas sirven tanto para hacer polos como para hacer flashes. Lo único que varía es el tipo de molde que utilizamos.

Equipment
- Batidora
- Vaso batidora
- Moldes de helado
Ingredientes
- 1 kg Sandia
Elaboración paso a paso
- Le quitamos la piel a la sandia.
- Batimos todo con la batidora.
- Repartimos en los moldes y los introducimos al congelador.
2. Elegir la base
La base como hemos dicho será de fruta. Elige aquella fruta que más te guste. Y por supuesto, puedes combinar diferentes sabores, mezclándolos o separando los dos sabores en un mismo polo en diferentes capas.
Para ello, si por ejemplo has elegido mango y plátano, lo que tendrás que hacer es primero triturar el mango, meterlo en el molde y congelarlo. Una vez que este el mango congelado, vas a triturar el plátano, meterlo en el molde y volver a congelarlo.
Si prefieres mezclar los sabores, tendrás que triturar todo junto y listo.
Puedes añadirle agua, leche o bebida vegetal si prefieres aligerar la textura.

Equipment
- Batidora
- Vaso batidora
- Moldes
Ingredientes
- 500 gr arándanos
- 500 gr mango
- 500 gr fresas
Elaboración paso a paso
- Lavamos bien los arándanos y las fresas. Le quitamos la piel al mango
- Trituramos cada fruta por separado.
- Repartimos primero el triturado de una fruta en los moldes y congelamos.
- Esperamos a que se congele, y después añadimos el triturado de otra fruta. Así hasta acabar.
- Si necesitas aligerar un poco la textura recuerda que puedes utilizar agua, leche o cualquier bebida vegetal.
3. Añadir toppings
Una vez que tengamos el polo preparado, puedes añadirle los toppings que quieras. Chocolate derretido, crema de cahacahuete, etc, virutas de frutos secos, etc.
Y si te has quedado con ganas de más, tienes un recetario con 11 recetas de helados y polos en el aula virtual de elikaeskola:

Recetario de helados sanos, super sencillos y riquísimos
Es este recetario os enseñamos las claves para que no “chupes hielo”. Os damos trucos para conseguir unos helados y polos sanos, super ricos y fáciles de hacer.