Jone Larrañaga

¡Hola! Soy Jone Larrañaga. Soy dietista-nutricionista (col. nº EUS00177).

Me he formado en Coaching nutricional porque a lo largo de los años que llevo en consulta tratando patologías como el sobrepeso, la obesidad y las patologías asociadas me he dado cuenta de que lo que se ha hecho hasta ahora no funciona a largo plazo.

La clave está en centrarnos en cambios de hábitos duraderos y lllevar a cabo una educación nutricional que nos permita ser capaces de saber qué nos estamos llevando a la boca y poder así decidir qué y cómo comer conscientemente.

Las dietas no funcionan

Mi objetivo es ayudarte a que este proceso de cambio sea lo más sencillo y agradable posible, sin que sientas que estás haciendo un esfuerzo imposible de mantener, para conseguir salud.

Pero no sólo salud física, sino también mental.

Orientación personalizada

Para ello, me centro en escuchar tus necesidades, en escuchar cómo es tu día a día, cómo quieres llevar a cabo tu proceso, cuáles son los cambios que te sientes capaz de hacer en todo momento… y vamos marcándonos objetivos realistas a corto plazo, de manera que según los vayas cumpliendo, aumente tu motivación.

Alimentación saludable

En Elikaeskola me dedico sobre todo a la alimentación orientada al peso y cambio de hábitos, aunque también trato otras patologías cuyos síntomas mejoran al cambiar el patrón de alimentación.

Asimismo, también me decido a la alimentación en patologías o etapas relacionadas con la salud hormonal femenina como el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, Endometriosis, Perimenopausia, Menopausia, Amenorrea Hipotalámica Funcional…

Trastornos de la conducta alimentaria

Por último, junto con mi compañera Lucía, también trabajo con pacientes que sufren algún Trastorno de la Conducta Alimentaria de manera que vayan restableciendo su alimentación.

Blog

En este espacio de divulgación de Elikaeskola encontrarás artículos, recetas, apariciones en medios y mucho más, de todo nuestro equipo de profesionales.