Garazi Lizarraga

Hola, soy Garazi Lizarraga. Dietista nutricionista colegiada número EUS00334.

Mis estudios sobre nutrición y dietética comenzaron en Vitoria Gasteiz, donde llevé a cabo la diplomatura de nutrición humana y dietética.

Una vez terminados estos estudios poco a poco me he ido formando (nutrición infantil, nutrición deportiva, nutrición clínica etc. ) y a la vez encontrando el camino que quiero seguir.

A día de hoy, lo único que tengo claro es que trabajamos con personas, no con robots, y que por lo tanto, la empatía y la escucha son fundamentales para que el proceso sea exitoso.

Hábitos saludables

Mi objetivo es ayudarte a conseguir unos hábitos saludables. Para ello, es fundamental respetar tu ritmo, y que dibujemos juntas tu propio camino. Los cambios no son fáciles, y el cambio de cada un@ es un mundo. No hay dos casos iguales, por lo que no hay una hoja de ruta igual para todos.

Acompañamiento

Tenemos que analizar cual es tu situación actual. Es muy importante saber cual es la realidad para que todo fluya mucho mejor y no frustrarnos. De esa realidad poco a poco iremos avanzando, hasta conseguir tu objetivo (sea cual sea). Mi papel será estar a tu lado en todo el proceso, proporcionarte todas las herramientas que necesites y apoyarte.

Trastornos funcionales digestivos 

Cuando nos diagnostican una patología, ya sea un trastorno funcional digestivo, como cualquier otra patología, puede ser difícil llevar a cabo las estrategias más oportunas para cada situación. Mi labor, será ayudarte con los cambios nutricionales recomendables para cada momento,  dándote diferentes herramientas para que sea lo más fácil posible, y conseguir así, cambios que perduren en el tiempo.

Miedos alimentarios

Debido a las dietas tan restrictivas que se plantean muchas veces, y el miedo que transmiten muchos profesionales de salud, dejamos de comer alimentos. Aunque muchas veces lo hagamos de manera inconsciente y pensando que es lo mejor para mi situación, resulta perjudicial para nuestra salud física y  mental. La terapia una vez más es fundamental en estos casos, pero mi labor será que poco a poco consigas re-introducir estos alimentos que te generan tanto miedo.

Blog

En este espacio de divulgación de Elikaeskola encontrarás artículos, recetas, apariciones en medios y mucho más, de todo nuestro equipo de profesionales.